Seleccionar página

EL CANTO PRENATAL ES SIN DUDA LA MEJOR FORMA DE AMAR A TU BEBÉ

EL CANTO PRENATAL PERMITE A LA MAMÁ DESARROLLAR LA ESCUCHA COMPLETA DE SU CUERPO Y SUS NECESIDADES, CONECTANDO CON EL BEBÉ Y SUS EMOCIONES. DENTRO DEL ÚTERO, EL BEBÉ SIENTE LA VIBRACIÓN DE LA VOZ EN LAS MANOS, LA BOCA Y TODO EL CUERPO. ES ASÍ CÓMO SE PRODUCE UNA RELACIÓN ENTRE EL CÓDIGO GENÉTICO Y LA EXPERIENCIA SENSORIAL. EL PAPÁ, PODRÁ TENER LA EXPERIENCIA DE SENTIR AL BEBÉ Y LAS EMOCIONES DE LA MAMÁ, GENERANDO UNA ACTITUD DE PROTECCIÓN, RECOGIMIENTO Y CUIDADO HACIA AMBOS.

EL SENDTIDO DEL OIDO

EN EL BEBÉ

Durante el embarazo la mamá es la música del bebé a través del canto. De esta forma nace la primera huella musical del bebé.

El sentido del oído es el único que cuando nacemos está totalmente desarrollado. Desde la semana 20 de gestación, el bebé identifica todo los sonidos de su alrededor, especialmente la voz de su madre que la escucha amplificada. 

EL VÍNCULO

CON LOS PAPÁS

El canto prenatal permite a la mamá conectarse con el bebé de manera muy íntima. 

La voz y la vibración del sonido actúan como estimulación táctil y conecta al bebé con la mamá y el papá, favoreciendo el vínculo padre – madre y bebé. Este vínculo favorece el bienestar emocional de la pareja. 

DESARROLLo

DE LOS SENTIDOS

Los sentidos del bebé se desarrollan gracias a la vibración de la voz de la madre y del padre. El bebé recibe  una estimulación sonora en forma de vibración y resonancia que ayuda a generar conexiones entre las células y da lugar a la formación del sistema nervioso.  A su vez,  favorece el nacimiento del bebé con un tono muscular más sólido, debido a la transmisión directa de las vibraciones y resonancias a través de los huesos y tejidos maternos.  

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDES ESCRIBIR A REBECA@LAZOMUSICAL.COM O LLAMAR AL +34 653 125 527

VIBRACIÓN – RELACIÓN

El primer sentido que desarrollamos cuando nacemos es el tacto. Desde la 8ª semana el bebé puede ser acariciado a través de la voz de la madre. Su vibración activa el tacto y la mamá se conecta con las emociones del bebé

La vibración de la voz cantada nos permite:

Conectar con el bebé intrauterino comunicando las emociones y sentimientos.

– Potenciar la expresión emocional.

–  Trabajar de manera consciente la respiración.

– Crear canciones para la llegada del bebé.

– Crear espacios corporales que favorecen el vínculo mamá – bebé – pareja.