Seleccionar página

Me gustaría comenzar hoy hablando de Lazo Musical, sobre nuestra visión y como nos lleva a poner nuestros dones y talentos al servicio de proyectos con los que sembrar la semilla de la bondad desde edades muy tempranas. 

Lazo Musical es un proyecto de familia que se centra en  forjar el vínculo entre padres e hijos a través de actividades musicales en familia, desde el vientre materno hasta la edad adulta. 

Somos una comunidad unida por la música. Creemos que la familia es el sostén socio afectivo que todo ser humano necesita para crecer y desarrollarse en equilibrio, por lo que trabajamos la gestión emocional a través del cuerpo – mente.  

Nuestros valores como la solidaridad, la colaboración, el respeto, la inclusión,  forman parte del ADN de Lazo Musical. 

Nuestros jóvenes violinistas abarcan edades desde los 3 años hasta la edad adulta. Bajo el lema de Shinichi Suzuki “Todos los niños pueden”, cada día observo como con valores intrínsecos como son la empatía, la perseverancia, la constancia, la cooperación intergeneracional, la escucha, la ayuda a otros, añadimos valor a una comunidad unida por una misma visión.

Solo necesitamos sembrar la semilla del amor, la paciencia y la perseverancia a través de un triángulo de comunicación entre el padre, madre, profesor y alumno/a. 

El próximo sábado 24 de junio a las 20h30 realizaremos nuestro concierto benéfico Lazo Musical, donde los pequeños y grandes artistas de Lazo Musical pondrán al servicio de la sociedad sus mejores habilidades e intenciones. 

Este concierto tiene un fin solidario, cuyos fondos están destinados al proyecto LATET para Venezuela. Así lo recaudado se destinará al envío de ayuda humanitaria, medicamentos y material ortopédico para personas de la tercera edad y con necesidades especiales, en el estado de Miranda y la capital de Venezuela, Caracas.

Este acto es un nuevo reto para Lazo Musical: transmitir a través de la música un mensaje de compasión y empatía  siendo solidarios con las personas más vulnerables.

Este concierto es una ocasión donde el alumnado tendrá la oportunidad de hacer un regalo al tiempo que lo reciben. Regalamos música desde el corazón, porque cuando éste se encuentra en el lugar correcto no existen fronteras para nuestra solidaridad y amor. 

Al dar a otros: 

⭐ ️ Recibimos.

⭐ ️ Crecemos. 

⭐ ️ Alimentamos el espíritu y el corazón. 

⭐ ️ Ofrecemos una oportunidad a otros.

⭐ ️ Entregamos.

⭐ ️ Facilitamos momentos de felicidad. 

⭐ ️ Regalamos amor. 

⭐ ️ Aprendemos a ponernos en el lugar del otro.

⭐ ️ Desarrollamos sentimientos compasivos y de bondad. 

Con estas acciones creamos en los niños una memoria indeleble donde compartir forma parte de su rutina emocional y de vida. 

¿Pero en qué consiste el proyecto Latet para Venezuela? 

LATET para Venezuela es un proyecto que nace en el año 2020 en el seno de la Asociación Alfolí Vida,  tras la llegada de Tomás y Victoria a España. Este matrimonio venezolano desde el año 2006 dirige la Fundación para la tercera edad Un regalo De Dios, receptora de los fondos recaudados con este concierto.  

En colaboración con la Fundación,  la Asociación Alfolí Vida  hace envíos a Venezuela de todo tipo de material sanitario, desde medicamentos hasta materiales ortopédicos, no solo para mejorar la vida de personas de la tercera edad, sino distribuir en diferentes hospitales y centros médicos material sanitario que salva vidas. 

¿Quién impulsa este proyecto? 

La Asociación Alfolí Vida, ubicada en  Mairena del Aljarafe, se ocupa legalmente de los envíos a la Fundación para la Tercera Edad un Regalo de Dios

Os dejamos un dossier explicativo entrando aqui, para que podáis  leer sobre su amplia labor social, así como un video testimonial de la Fundación,  disponible en nuestro canal de youtube

¿Qué labor realiza la Fundación? 

La Fundación para la tercera edad un regalo De Dios con RIF J- 29731408-3 es de carácter privado y sin fines de lucro. 

Por el momento no tiene página web, por lo  que os voy a contar desde aquí quiénes son y qué hacen. 

Su perímetro de acción abarca desde el área metropolitana de Caracas hasta el ámbito nacional. Se ocupan de proyectos en pueblos, aldeas o ciudades donde haya necesidad.

La Fundación Un regalo De Dios orienta su labor en el sector de la salud. Su objetivo es proporcionar un servicio médico a personas en riesgo de exclusión social, centrándose en el sector más vulnerable de la sociedad: la tercera edad. 

Realmente no han dejado un hueco sin cubrir desde su fundación en diciembre de 2006. 

Su labor abarca un amplio espectro de ayuda humanitaria:  

  • Intervenciones médicas. 300 operaciones, y más de 1500 personas tratadas.
  • Campañas médicas ( ginecológica, oncológica, odontológica, pediatría, medicina general, psiquiatría, obstetricia, cirugía general, traumatología )
  • Donación de medicamentos y materiales ortopédicos para personas mayores, ( sillas de ruedas, camas clínicas, andadores, bastones, muletas, nebulizadores, aparatos auditivos).
  • Donación de zapatos, ropa, juguetes, alimentos, material escolar, material deportivo.
  • Vacunación.
  • Campañas de barbería y peluquería.
  • Cursos de primeros auxilios.
  • Traslado de jóvenes con adicciones a centros de rehabilitación. 

Y ahora que ya conoces lo que ellos hacen desde el corazón , ¿quieres acompañarnos y disfrutar del concierto el 24? 

Compra tu entrada 🎫  solidaria entrando en la agenda de Lazo Musical, Concierto Benéfico Lazo Musical 24 Junio

Si no puedes asistir pero te gustaría apoyar económicamente, puedes hacer un donativo 💶 en: 

ES60 0049 1933 0724 1006 5088

Concepto: Concierto Benéfico Lazo Musical 

Centro de Naturaleza la Juliana Carretera A- km 15,5 (junto a colegio Británico de Sevilla, A 474,) Bollullos de la Mitación. 

Agradecemos a Bosque Suspendido su colaboración de todo corazón.  

📅 24 de Junio de 2023 

⏰  20:30

Síguenos en Instagram, Facebook y Youtube para no perderte ninguna novedad. 

Rebeca González Arranz